20 de abril de 2020
20.04.2020
Levante-emv

Antella reparte Monas de Pascua a los niños

El ayuntamiento pretende que se mantenga "el sabor de siempre" de la fiesta de Sant Vicent

20.04.2020 | 13:21
Reparto de la Mona de Pascua.

Antella también celebra la Pascua. El ayuntamiento que dirige Amparo Estarlich pretende expandir el ambiente pascuero entre las familias, combatiendo el confinamiento producto de la pandemia del Covid-19. Con la colaboración de los integrantes de Protección Civil, reparte hoy, entre todos los niños y niñas de Primaria e Infantil una mona de Pascua con un huevo de chocolate en su interior, distribuyendo así el sabor que siempre han tenido estas fechas en la localidad.

En el reparto también participa la maestra de la escoleta infantil "Colorins", Sara Márquez; y el auxiliar de conversación en el colegio CEIP Xarquia, Christian Altamirano, por lo que representa una doble sorpresa para los jóvenes estudiantes, que podrán ver a algunos de sus docentes más queridos.

"La festividad de Pascua es una de las más significativas de nuestra localidad porque siempre se ha celebrado en la calle, en las montañas, de acampada o de excursión. Ha supuesto siempre una fiesta de exterior. Este año es completamente diferente y por ello hemos querido darle forma a esta iniciativa. Para que la gente siga con esperanza y fuerza y para que saboreen la Pascua de alguna forma. Pronto estaremos de vuelta a la calle y podremos disfrutar de nuestros parajes naturales", explica la concejala Eugenia García.

El Ayuntamiento de Antella, través de los Servicios Sociales, también ha ampliado las ayudas y la atención a personas de riesgo y a familias en complicada situación económica. Además, se han realizado desinfecciones periódicas de los espacios públicos y se han aplicado exenciones fiscales para facilitar la salida de la crisis económica por el parón del confinamiento. En Antella ha tomado forma un grupo de voluntariado que ayuda a las personas mayores a recibir la compra o los medicamentos y así facilitar que se queden en casa y se protejan así del contagio de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook