El Ayuntamiento de Tous ha adquirido 1.500 mascarillas de protección para repartirla entre el vecindario con el objetivo de que puedan tener las medidas sanitarias necesarias para luchar contra la pandemia del Covid-19. El consistorio que dirige Cristóbal García ha realizado durante varios días las gestiones necesarias para adquirir los productos. Una labor complicada por la gran demanda existente. Finalmente el proveedor será español y las mascarillas están disponibles en los próximos días, repartiéndose entre finales de semana y principios de la próxima.

El pack adquirido por el consistorio touero complementará el reparto que, desde hoy lunes, se produce en las farmacias a los grupos de riesgo, sobre todo las personas mayores de 65 años. "Es nuestra obligación trabajar a destajo para asegurar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Lo estamos haciendo desde el principio del Estado de Alarma y ahora hemos conseguido mascarillas que, con un buen uso, pueden ayudar a impedir los contagios", argumenta el alcalde, Cristóbal García.

La adquisición realizada ahora también complementa el trabajo que desde hace semanas están realizando un grupo de diecisiete mujeres de Tous, que elaboran mascarillas caseras que después, con la colaboración de los servicios municipales del ayuntamiento, son llevadas a esterilizar para su uso. En total han podido configurar unas dos mil mascarillas que serán esterilizadas el viernes y podrán ser repartidas también la próxima semana entre los trabajadores municipales que tienen contacto constante con la ciudadanía, caso de la Policía Local o los Servicios Sociales. Además, también servirán para donaciones solidarias, por ejemplo a nivel sanitario.