21 de abril de 2020
21.04.2020
Levante-emv

Almussafes refuerza la desinfección en sus áreas industriales

El ayuntamiento pretende garantizar la protección de las personas que se reincorporan al trabajo en los polígonos Juan Carlos I y Norte

21.04.2020 | 19:57
Un operario desinfecta un polígono industrial con lejía.

El Ayuntamiento de Almussafes ha ampliado las labores de desinfección para luchar contra el coronavirus a sus dos áreas industriales, los polígonos Juan Carlos I y Norte, en los cuales hay actualmente cerca de 140 empresas. Desde ayer, la limpieza con lejía diluida en agua se lleva a cabo también en estos dos espacios con la finalidad de aumentar la protección de las personas que estos días están incorporándose al trabajo en las compañías que los integran. Así, con una periodicidad semanal, se desinfectarán calzadas, aceras y contenedores para disminuir tanto como sea posible las posibilidades de contagio por tocar elementos a los que podría haberse adherido el virus.
"Nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y a las personas que acuden a sus puestos de trabajo y por eso, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, hemos decidido incluir estos parques empresariales a nuestro plan, que persigue extremar las precauciones eliminando la carga viral que pueden contener las vías públicas", señala el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Jaime Wic. "Hay que extremar las precauciones y por eso sumamos esta medida al cumplimiento del confinamiento, el mantenimiento de la distancia social, la utilización de mascarilla, el lavado con frecuencia de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico y la limpieza con asiduidad de oficinas y demás espacios de trabajo", recuerda el edil.
Mientras tanto, el consistorio continúa implementando este plan en el núcleo urbano. Así, la empresa concesionaria (de lunes a viernes) y la brigada municipal (de lunes a sábado) se encargan de la limpieza de los espacios públicos con la colaboración voluntaria de otra empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook