El pleno de la corporación municipal de Almussafes ha acordado destinar el 20% del superávit disponible actualmente a iniciativas relacionadas con la lucha contra el virus. Los grupos también han aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 30.000 euros procedentes de la partida de Fiestas, que han sido suspendidas. Además de destinar el 10% del sueldo de los concejales y el total de las subvenciones a los partidos políticos de 2020 a esta cuestión, en el encuentro se acordaron también diversas modificaciones presupuestarias con el objetivo de disponer del dinero suficiente para implementar los distintos programas previstos para la recuperación.

Todos los grupos municipales dieron el visto bueno a la utilización del 20% del superávit de 2019 disponible a fecha de 27 de febrero para cuestiones de carácter social. El superávit era de 112.072,55 euros en ese momento, por lo que la cantidad de este apartado que podrá utilizarse para iniciativas de esta área serán 22.400 euros. El ejecutivo local ha anunciado que de este importe 17.400 euros serán para atenciones benéficas y asistencias y los 5.000 euros restantes para suplementar las becas de comedor escolar.

Estas modificaciones presupuestarias eran necesarias para hacer frente a los primeros gastos y poder cumplir con las obligaciones de pago con los diferentes proveedores. "Los 30.000 euros de la nueva partida son iniciales, dado que la previsión es ir aumentándola en función del dinero que haga falta", ha aclarado el alcalde, Toni González, que ha añadido: "No vamos a dejar a nadie por el camino, ya lo dijimos cuando se declaró el estado alarma y lo mantenemos con más firmeza si cabe. La recuperación será larga, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para colaborar con la ciudadanía".