Dar tranquilidad a la población y reforzar las labores de control policial con motivo del estado de alarma fueron los dos objetivos del despliegue de un grupo de soldados el pasado domingo 19 de abril en Almussafes. Durante toda la jornada patrullaron en el núcleo urbano, los polígonos industriales y las zonas de huerta, una labor que el propio alcalde de la localidad, Toni González, les agradeció'.

Una patrulla compuesta por seis soldados del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), a los que se unió el teniente general Fernando García Vaquero y el teniente coronel Íñigo Fernando Pérez Cortés, se desplegaron en Almussafes para colaborar con el Ayuntamiento en el cumplimiento del estado de alarma. La Policía Local les entregó pantallas protectoras anti-salpicaduras.

"En esta situación tan excepcional que estamos viviendo es necesario contar con toda la ayuda posible, y en este sentido las fuerzas armadas constituyen un apoyo muy importante que contribuye a dar seguridad, calma y tranquilidad a la población. Por eso les felicito por el esfuerzo que han realizando", dijo el alcalde.