Los populares de la Ribera Alta han aletrtado del incierto futuro del sector hostelero, donde el 95% de los negocios han tenido que cesar totalmente su actividad. Por ello, el PP recomienda adoptar medidas que ayuden a minimizar el impacto de la tasa de residuos aplicando un índice corrector a la baja dado que no están generando residuos y la entrada en planta se ha visto reducida entorno al 10-15% del total tan sólo en el mes de marzo.

En la ordenanza de residuos de la Ribera Alta, los bares y restaurantes ven incrementado sus impuestos con un índice corrector. La tasa, aclara el PP, viene determinada por el uso de los servicios y la eliminación de residuos domiciliarios, de manera que "ya que los establecimientos no generan residuos, se puede aplicar una reducción por el tiempo que no han tenido actividad comercial".

Los populares han añadido que ya que en la planta de residuos se gestiona un menor volumen de toneladas, se puede "bonificar la tasa de residuos en el sector hostelero de la Ribera Alta, junto con medidas de ampliación del periodo de cobro de la tasa, aliviando fiscalmente al sector", ha reclamado el presidente de la gestora, Antonio Saá.