Los bares y terrazas de Carlet no pagarán tasa de ocupación de vía pública hasta que acabe el año. Una medida que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Carlet, que tendrá lugar la próxima semana. El gobierno local ha decidido dejar en suspenso el cobro de la tasa para ocupar la vía pública con mesas y sillas a los bares y establecimientos de restauración de la población. Dado que durante la situación de estado de alarma, estos establecimientos han suspendido la actividad, con esta medida se pretende minimizar las consecuencias económicas de este sector en el municipio.

La tasa de ocupación de vía pública para los bares y restaurantes se hace efectiva en el periodo de abril a noviembre, de esta manera, hasta el próximo mes de marzo de 2021 no pagarán esta tasa, a pesar de que la situación de la pandemia se minimice y vuelvo la normalidad en las calles. La suspensión de esta tasa supone una ayuda a estos establecimientos de unos 20.000 € anuales, que el ayuntamiento dejará de recaudar pero que según explica la responsable de Hacienda pública, Maria Josep Ortega, «el ayuntamiento se puede permitir atendiendo a la situación saneada de las arcas municipales y con la intención de sumar esfuerzos en aquello que dependa de la administración local».

Esta propuesta será llevada al próximo pleno extraordinario y urgente, de realización telemática. Ortega, está segura de que el apoyo será unánime "puesto que en nuestro municipio, desde el minuto cero, estamos consensuando todas las medidas y propuestas contando a brazo partido políticas representadas en la corporación municipal»