Cuatro patrullas de la Policía Militar desplazadas desde la base de Bétera se van a incorporar para participar en la vigilancia y control de las calles de Sueca junto a los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. El alcalde, Dimas Vázquez, ha señalado que la incorporación de los militares no tiene carácter alarmista, sino que se trata de una colaboración extra en materia de prevención, como está ocurriendo en otras muchas poblaciones de la Comunitatd.

Responsables de esos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han reunido co n el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y algunos de los concejales cuyas áreas necesitan especialmente de esta colaboración, como Carlos Ramírez, responsable de Seguridad Ciudadana; Joan Carles Vázquez, de Servicios Municipales; Carmen Pérez, de Medio Ambiente y Limpieza Viaria; y José Luis Ribera, Agricultura y Consell Agrari.

"Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento de Sueca ha estado realizando gestiones para obtener la mayor ayuda que pudiéramos conseguir, tanto en equipos de protección individual para los profesionales que están trabajando en primera línea, como en recursos humanos. Hoy contamos con la colaboración de la Policía Militar que, coordinada con la Policía Local y Guardia Civil, realizarán tareas de prevención y ayuda a la ciudadanía que pudiera necesitarlo; así como de cumplimiento de las normas aconsejadas por las autoridades sanitarias en beneficio de todos", ha explicado el alcalde.