Alzira apuesta por modificar el modelo de consumo: cambiar global por local, para estimular las compras en el comercio tradicional. La campaña, impulsada por el ayuntamiento, lanza un mensaje de optimismo e invita a participar y cantar por el comercio de Alzira. "Es el momento de ser un consumidor más solidario, más sostenible y más responsable que nunca, para que la ciudad vuelva a tener vida con los establecimientos abiertos", avanzan los promotores de la iniciativa.

La campaña solicita a los alzireños que suban un vídeo a su perfil de Facebook con el hashtag #*comerçalziraesvida y lo etiqueten a @Idea Alzira. Los vídeos tendrán que cantarse eligiendo, como mínimo, una de las dos estrofas de la canción o bien la vuelta. Para compobar lo que se pretrende puede consultarse el vídeo promocional en el que ha participado el personal de IDEA, consumidores y comercios de Alzira. Entre todos los participantes se sortearán un total de 3.000 euros, con 10 Tarjetas de Alzira, por importe de 300 € cada una, para destinarlas íntegramente a compras en el comercio local de Alzira.

"Se trata de animar y trabajar por el 'día después', sabemos que Alzira es una ciudad solidaria y que los ciudadanos son capaces de movilitzarse por sus comercios y restaurantes", apunta el alcalde y responsable de Idea, Diego Gómez. Y esta no es una acción aislada puesto que desde que se desató la crisis sanitaria se han preparado otras campañas de promoción del comercio local. Un ejemplo ha sido la puesta en marcha del 'Servicio de reparto a domicilio', que además de reforzar las medidas de confinamiento de las personas ha contribuido a la mejora de resultados de nuestro comercio", ha manifestado la primera autoridad local

La campaña ha contado con el consenso y la colaboración activa del Consell Assesor de Comerç, órgano consultivo en materia de comercio en el ámbito municipal en el cual están representadas todas las áreas comerciales de la ciudad.