Alzira recibirá 35 rúters gratuitos con conexión gratuita durante tres meses y una capacidad de 50 GB con el objetivo de ubicarlos en el parque público de viviendas sociales de Alzira. De este modo se ofrecerá el acceso gratuito a internet a familias vulnerables con la intención de facilitar el acceso de sus hijos a las clases telemáticas establecido tras declararse la alarma sanitaria.

El alcalde de Alzira se ha reunido por videoconferencia con el consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, el secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, y la directora general para la lucha contra la brecha digital, Maria Muñoz. La Generalitat ha confirmado la adquisición de 700 equipos para los diferentes municipios, de los cuales Alzira recibirá 35 rúters .

En esta reunión digital han participado los alcaldes y alcaldesas de la Vall d'Uixó, Paiporta, Riba-roja, Vila-real, Torrent, Novelda, Almoradí y Alzira. A esta sesión también han asistido las regidoras alzireñas de Modernización, Letícia Piquer, y de Políticas Inclusivas, Marina Mir.

"Con esta nueva acción de la Generalitat, los hijos e hijas de las familias más vulnerables de la población podrán acceder en Internet durante la próxima semana", ha remarcado Diego Gómez. El alcalde también ha destacado que "esta crisis sanitaria y social nos hace reconocer que nuestras casas, además de ser el refugio, tienen que ser las áreas de trabajo o de formación. Esta decisión de ayudar a tener conexiones a Internet facilitará la inclusión social".