Veintiocho personas han perdido la vida en La Ribera a consecuencia del coronavirus, según los datos oficiales facilitados por la Conselleria de Sanitat, que también ha confirmado que en este momento hay registrados 430 pacientes contagiados en la comarca. La tasa de ciudadanos que han dado positivo tras someterse a las pruebas de confirmación del Covid-19 se sitúa en 165,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 10,8. Estos porcentajes sitúan a la comarca por debajo de la media estatal y autonómica.

De acuerdo con estas cifras, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento mientras que el número de afectados tampoco ha variado pese a incrementarse las pruebas de diagnóstico. El dato alentador es que el registro de óbitos permanece inalterable por cuarto día consecutivo.

El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto aparece en decimotercer lugar. Los registros de la comarca aparecen lejos de los 953 positivos y 117 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 143 afectados y 15 muertos.