El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha reducido el pago a proveedores, que ha pasado de 11,89 días en el primer trimestre de 2019 a 3,54 días en el primer trimestre de 2020, lo que supone una reducción del 70 %. El gobierno local que dirige David Pons también ha centrado esfuerzos en las ayudas sociales, además de implantar medidas económicas encaminadas a ayudar a los negocios locales. Una de las últimas decisiones aprobadas ha sido la suspensión de la tasa de utilización de la vía pública para terrazas, con el objetivo de "dar un respiro" a la hostelería del municipio, que ha tenido que cesar su actividad ante la declaración del Estado de Alarma.

La eliminación de este impuesto durará hasta el final del año 2020. "Los hosteleros son uno de los sectores más golpeados por esta pandemia y están sufriendo las consecuencias de las restricciones aplicadas. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en buscar las fórmulas para tenderles nuestra mano y hemos optado por eliminar el pago de la tasa de terrazas, algo que les permitirá un pequeño respiro en su economía", explica Pons.

El consistorio también han querido facilitar el pago de los recibos a las familias, fraccionando el IBI Urbana en diferentes plazos, ya que estaba previsto para el mes de julio. "Estamos al servicio de nuestra población. Trabajamos para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Esa es la gran meta de este equipo de gobierno y ahora, en un momento histórico como este, no queremos que la pandemia afecte más de lo debido a Sumacàrcer", sentencia Pons.