Las primeras mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Almussafes para los jóvenes de entre 2 y 14 años ya se están repartiendo en los domicilios. Un grupo de 6 conserjes del consistorio entregarán 1.300 mascarillas. Sumando los cuatro repartos realizados hasta ahora (tres para adultos y uno para niños y niñas) la administración local ha suministrado 28.100 unidades. "En la medida de lo posible continuaremos facilitando el acceso a este material imprescindible a partir de ahora para poder relacionarnos en los espacios públicos", declara el alcalde, Toni González.

La entrega se está realizando en mano en los domicilios en los que están empadronadas y residen las personas dentro de esta franja de edad. En esta primera distribución, a cada niño o niña le corresponde una unidad, aunque el ayuntamiento ya está a la espera de recibir otro lote con el que continuar abasteciendo a este colectivo del material necesario para protegerse cuando salga de casa.

Las 1.300 mascarillas que se están distribuyendo son homologadas y reutilizables, por lo que pueden aguantar al menos cinco ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones. Para que mantengan su efectividad, además de utilizarlas correctamente para evitar un posible contagio, se recomienda lavarlas después de su uso con detergente y agua a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

"Conseguir este tipo de elementos de protección para la población infantil está siendo mucho más complicado que adquirirlos para las personas adultas, motivo por el que ha tardado un poco más esta distribución, pero ya avanzamos que en breve dispondremos de otro lote para seguir repartiendo más unidades", explica el alcalde de Almussafes, Toni González.

Paralelamente, estos días se está llevando a cabo el tercer reparto de mascarillas para la ciudadanía adulta (tres unidades por familia), con lo que cuando finalicen los dos repartos en marcha el Ayuntamiento del municipio habrá entregado más de 28.100 mascarillas y 11.500 pares de guantes en todos los hogares de Almussafes. "En la medida de lo posible continuaremos facilitando el acceso a este material imprescindible a partir de ahora para poder desenvolvernos en los espacios públicos", afirma el primer edil.