El Ayuntamiento de Almussafes ha implementado un nuevo sistema para reforzar el control de roedeores en espacios públicos con la instalación de las primeras once papeleras dotadas de portacebos en las inmediaciones de las cuatro rondas de circunvalación, por tratarse de las zonas más próximas al término municipal.

Para el ejecutivo de Almussafes la salud y la seguridad de la ciudadanía es esencial. De ahí la implementación de un calendario anual para el control integral de las plagas en el municipio, un servicio que ejecuta la empresa concesionaria Trakta y que incluye tratamientos de desratización desinsección y desinsectación en la red de alcantarillado de todo el núcleo urbano y polígonos industriales, así como en los comedores de los colegios y en los edificios municipales.

El citado servicio se intensifica ahora con una nueva medida que persigue reforzar el plan de erradicación de la presencia de roedores en las vías públicas. El Ayuntamiento de Almussafes ha invertido un presupuesto de 5.000 euros que provienen de las inversiones financieramente sostenibles del superávit en la adquisición de las primeras once papeleras dotadas de dos cajas portacebos de seguridad en su base, que incluyen agujeros de acceso para ratas.

Las citadas estaciones se han instalado, por parte de la brigada municipal, en las cuatro rondas de circunvalación del municipio, dado que son los espacios públicos más próximos a los núcleos rurales. Con esta iniciativa preventiva conseguimos adelantarnos a posibles episodios como los que se producen con la llegada del verano, estación del año en la que prolifera la presencia de los roedores como consecuencia del incremento de las temperaturas', comenta el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

La intención del ejecutivo local es continuar implementando esta medida en el resto de espacios del casco urbano. 'A medida que se vayan deteriorando las papeleras actuales, las iremos sustituyendo por estos modelos que cumplen una función de control y minimización de la plaga', concluye Wic.

Paralelamente, el consistorio municipal también informa a los propietarios de los solares emplazados en el casco urbano de la obligatoriedad de mantener los mismos en las mejores condiciones de salubridad, dado que estas zonas también pueden convertirse en focos de plagas.