El Ayuntamiento de Cullera elabora un plan para garantizar que la ciudad será un destino turístico seguro este verano. Así lo ha trasladado esta mañana la concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, en una reunión mantenida con el sector en la que el consistorio ha dado a conocer las líneas maestras de su actuación de cara a reactivar el principal sector económico de la ciudad.

«Estamos preparados para recibir a los turistas desde el minuto cero en que el Gobierno de España autorice de nuevo la movilidad», ha señalado Marí al término del encuentro con representantes del sector turístico y económico de la ciudad, una reunión que la edil cullerense ha calificado de «positiva».

Tanto el sector como el ayuntamiento «remamos en la misma dirección y estamos convencidos de que los pasos que estamos dando son los adecuados para posicionar a Cullera como uno de los destinos turísticos de referencia este verano», ha apuntado la concejala de Promoción Económica y Turismo.

La responsable de la política turística municipal ha puesto de relieve que «la vida será progresivamente más normal, pero tal vez este verano todavía no podamos hacer planes sin ningún tipo de restricción por lo que Cullera puede ofrecer planes cercanos que transmitan seguridad y confianza al visitante».

Optimismo

En ese sentido Marí se ha mostrado «optimista», ya que a su juicio Cullera cuenta con «grandes fortalezas para erigirse en uno de los destinos favoritos de los valencianos y los españoles de cara a este verano». «Por la proximidad, porque disponemos de todo aquello que la gente quiere hacer ahora y no puede —ir a la playa, tomar algo en una terraza, pasear al aire libre por la naturaleza— y también por nuestra amplia oferta de alojamientos basada en un parque de apartamentos turísticos líder en la provincia de Valencia», ha subrayado.

Cullera tampoco renuncia en una fase más avanzada a la posibilidad del turista internacional, especialmente el procedente del sur de Francia y que en los últimos años ha vuelto a la capital turística de la Ribera erigiéndose en uno de los principales visitantes.

Concretamente, el gobierno local trabaja en estos momentos en el programa 'Cullera cuidad de ti' en el cual engloba todas las acciones preventivas y de seguridad para garantizar que la localidad sea un destino seguro.

Este programa contempla desde medidas para el uso de las playas en el marco de la nueva normalidad hasta otras dirigidas a la hostelería para facilitar la apertura y uso de los locales. Además, se integran otras medidas como la desinfección de calles e infraestructuras o planes de sensibilización y concienciación ciudadana sobre las nuevas medidas sanitarias que hay que adoptar para mantener a raya el virus.

Lo sencillo

Por otra parte, Cullera inicia desde ahora una potente campaña de promoción del destino en medios online y offline para potenciar sus valores de marca en un momento como el actual.

Bajo el eslogan 'Cullera, un verano como los de antes', se pretende potenciar «lo sencillo, lo que anhelamos ahora mismo, «disfrutar de esas pequeñas cosas que ahora, en la situación actual, nos hemos dado cuenta que son lo que realmente importa», ha relatado Marí.

Los planes que desarrolla el consistorio contarán con las aportaciones de los distintos sectores —comercio, alojamiento, hostelería, actividades náuticas, etc.— y serán «flexibles y se adaptarán a las nuevas realidades que vayamos encontrando paso a paso», ha concluido Marí.