Los municipios de la Vall del Xúquer se siguen volcando en la lucha contra el coronavirus y la última medida es la compra de más de 11.000 mascarillas en total para repartirlas entre los vecinos y vecinas de las distintas localidades. Los objetivos de la compra de las mascarillas son claros: proteger a la población contra la propagación del coronavirus y aumentar la seguridad, equipando a los habitantes de las diferentes localidades de material de autoprotección para garantizar todo lo posible la seguridad frente al contagio por Covid-19.

Càrcer ha adquirido 1.700 unidades después de realizar la compra a la Mancomunitat de la Ribera Alta. Por su parte, Antella ha comprado un total de 1.400 mascarillas y Cotes ha adquirido sus 320 mascarillas a través de la empresa Sapertex, ubicada en la localidad de Pobla Llarga. Sellent, por su parte, ha obtenido un total de 960 mascarillas que ha comprado también a la Mancomunitat, como en el caso de Càrcer. También a este ente han acudido Beneixida, que repartirá 1.000 mascarillas entre sus vecinos y vecinas y Gavarda, que gracias al programa de la Mancomunitat ha recibido 2.500 unidades.

Sumacàrcer ha apostado por el fomento del negocio local y ha comprado 1.200 mascarillas a Textiles Samar, empresa ubicada en el municipio ribereño. En último lugar, Alcàntera de Xúquer recibió 1.008 unidades de la Generalitat, entregadas por la farmacia a la población de riesgo (personas con patologías y mayores de 65 años de edad), y además ha comprado 800 unidades a la farmacia y 300 más a la Mancomunitat de la Ribera Alta. En total, más de 11.000 mascarillas serán repartidas en los próximos días entre los habitantes de la Vall del Xúquer en una medida que refuerza la lucha de la Vall contra el Covid-19.