El Ayuntamiento de Carlet ha activado todas las obras municipales que ya habían superado el proceso de licitación (ahora no permitido) pese a la actual coyuntura en la que continua el estado de alarma. Tres de ellas ya se habían iniciado antes de la emergencia sanitaria, y representan mejoras para la equipación deportiva. Se trata de la remodelación íntegra de los vestuarios situados bajo las gradas del campo de deportes Riu Magre, obra que ya lleva tiempo en marcha pero que se ha considerado necesario tutelar dada su necesidad una vez se levante el confinamiento.

Otra de las obras que se había interrumpido por el estado de alarma y se ha impulsado es la remodelación de los vestuarios de la piscina municipal. Se trata de una zona de vestuarios obsoleta en la que no se ha realizado ninguna intervención desde que se pusiera en marcha la piscina en los años ochenta y en la que se ha diseñado una actuación tanto en interiores como en la misma estructura exterior y la cubierta. Las obras harán esta zona más accesible, cómoda y adaptada para los usuarios. Actualmente los vestuarios están ubicados en dos edificios, a ambos lados del pasillo de entrada a la piscina y unidos por un cubierta que protege las puertas. Un edificio que a estas alturas no da un buen servicio, por lo cual se va a redistribuir el espacio y crear un itinerario de entrada y salida a la piscina. Además, los aseos se separarán de la zona de duchas y se ubicarán en la zona de entrada para mejorar el acceso desde la piscina. Las obras contemplan además la renovación de todas las instalaciones de agua, electricidad y luces, se sustituirán las puertas y se cambiará el pavimento por un suelo de gres antideslizante. Las inversiones en estos dos edificios también afectarán a su estructura externa. La remodelación de esta zona de vestuarios lleva aparejada el aprovechamiento del espacio de los almacenes para los nuevos usos. Por eso, con esta reforma se habilitará el espacio para crear con posterioridad unos vestuarios independientes para los usuarios de las pistas de pádel, con acceso desde el exterior de la piscina y, por otro lado, una oficina destinada para la asociación local de jugadores de petanca, que utiliza la pista instalada en esta zona deportiva.

También se han reiniciado las obras del Trinquete municipal que habían arrancado en febrero. Unas obras encaminadas a dotar de seguridad las instalaciones para poder utilizar el trinquete para los entrenamientos de la Escuela de Pelota y adaptar las galerías a la normativa vigente. Se están renovando las cubiertas, incluyendo las dos galerías. Al mismo tiempo se reduce el terreno de juego de 55 m a 52 para ampliar el uso y no limitarlo a los profesionales.

Pero además de estas tres obras que ya estaban en marcha, el Ayuntamiento de Carlet también ha dado un impulso definitivo a todos los proyectos que habían pasado la tramitación de licitación como el nuevo aparcamiento en el centro de salud, que se prevé esté acabado en una semana.

Y, por último, también se está actuando en los caminos rurales del término. En concreto, se están reparando muros de contención de los campos en los caminos del Motor de la Pinada y Molí d'Alginet; ambos caminos se vieron muy afectados por las lluvias torrenciales, que provocaron baches y el hundimiento del muros de contención laterales en algunos tramos que ponían en peligro la estabilidad del resto del pavimento del camino.

Esta actuación que se ha iniciado esta semana y se acelerará para evitar molestias por la ejecución de las obras a los labradores usuarios de estos caminos rurales.

Asimismo, y en coordinación con la Diputación de València, se ha procedido a limpiar de escombros la zona de bajo del puente hacia Benimodo, travesía de la CV-50. A estas alturas se ha quitado todos los escombros y la próxima semana se acordará con los técnicos de Diputación como finalizar la actuación para dignificar la zona, en los últimos tiempos muy utilizada para realización de paseos familiares y encuentro de jóvenes.

Para la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, «ahora es el momento de impulsar todos los proyectos posibles para reactivar la economía, así como tenerlas ultimadas o muy avanzadas cuando llego el momento del desconfinamiento. Asimismo, trabajaremos intensamente para realizar proyectos y estudios necesarios que puedan servir de base en las contrataciones en el que resto del año, ante el hecho que ahora no se puede licitar».