El Ayuntamiento de Massalavés ha iniciado hoy el reparto de más de 200 kits contra el coronavirus a los niños del municipio con el objetivo de aumentar su seguridad durante los paseos diarios. Las bolsas, que se entregarán a los menores de entre 1 y 14 años empadronados en la localidad, contienen una mascarilla tematizada con dibujos, unos guantes, una botella de gel, una bolsa de chuches y un diploma.

Esta medida que se suma a las más de 1.000 mascarillas repartidas entre todos los vecinos por el ayuntamiento. «Es una forma de reconocer el trabajo y la paciencia de los más pequeños. Son unos campeones. Sólo con el hecho de ver sus caras cuando se las reparten, merece la pena este detalle», apunta Puri Noguera, alcaldesa de Massalavés.

Casa por casa, los concejales, operarios municipales, voluntarios y Policía Local darán los obsequios, respetando las medidas de seguridad pertinentes. Asimismo, el ayuntamiento ha informado acerca de las condiciones que deben cumplir los niños y niñas al salir a la calle, publicando en redes sociales y el bando municipal las normas oficiales aprobadas por el Gobierno de España.

Seguridad para comercios locales

Por otra parte, el consistorio también aprovechará para repartir material de protección entre los comercios del municipio, haciendo especial hincapié en las peluquerías y esteticistas, que podrán abrir cumpliendo las normas del Ministerio de Sanidad, a partir del lunes 4 de mayo.