Veintiocho personas han perdido la vida en La Ribera a consecuencia del coronavirus, una cifra que sitúa a la comarca entre las de menor incidencia de la enfermedad, según los datos oficiales que maneja la Conselleria de Sanitat, que también ha confirmado que en este momento se llevan registrados 451 pacientes contagiados en la comarca. La tasa de ciudadanos que han dado positivo tras someterse a las pruebas de confirmación del Covid-19 se sitúa en 173,6 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 10,8.

De acuerdo con estos datos, en las últimas 48 horas no se ha registrado ningún fallecimiento mientras que el número de afectados se incrementó en un paciente más el viernes y otros cuatro ayer. La nuevas altas son consecuencia del incremento de las pruebas de diagnóstico promovido por las autoridades sanitarias. El dato alentador es que el registro de óbitos permanece inalterable por octavo día consecutivo.

El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto aparece en decimocuarto lugar. Sus buenos registros sitúan a la Ribera lejos de los 1010 positivos y 117 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 163 afectados y 15 muertos.