Més Compromís per Algemesí ha propuesto liberar más dinero municipal de partidas prescindibles o que no van a ejecutarse para hacer frente a la crisis generada por la pandemia a corto y medio plazo. Para ello solicita aumentar sustancialmente las ayudas sociales y las que se destinan a las empresas y comercios para incentivar la ocupación o el mantenimiento de puestos de trabajo. El grupo también sugiere impulsar un Plan de Ocupación Municipal para dar trabajo en lo posible a los ciudadanos que se hayan quedado sin empleo mediante el incremento de un 50% la partida de la bolsa de empleo municipal.

"Hemos propuesto, para hacerlos efectivos, incrementar en más de 400.000 € las cantidad ya destinadas a la crisis. Tenemos partidas destinadas a conciertos, actividades escolares, gastos de los partidos, alquiler de material, semanas de actividades o subvenciones que están retenidas y que lamentablemente no van a gastarse. No las retengamos, pongámoslas en el servicio de nuestra economía", reclama Lorena Calatayud, portavoz del clectivo nacionalista, que también subraya que Algemesí fue uno de los pueblos grandes de la provincia donde más cayeron las afiliaciones a la Seguridad Social

Otro pilar para Compromís sería impedir que la hostelería de Algemesí entre en crisis. "Normalmente son las fiestas las que mantienen vive ese sector, y la mayoría de las fiestas no va a poder celebrarse este año. Habrá que destinar los más de 100.000 € que vayamos a dejar de gastar en fiestas del presupuesto municipal al sostener a ese sector que da de comer a tantas familias", aclara Calatayud. Por último también pide fortalecer la agricultura para salir de la crisis mediante la creación de Oficina Municipal de Impulso y Apoyo Agrícola.