El Ayuntamiento de Almussafes ya trabaja en la confección de un plan de reactivación de la economía local que contará con 150.000 euros para repartir entre las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de convocatoria extraordinaria de ayudas para la reactivación de la economía, otorgando liquidez a los comercios y a las microempresas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones, manteniendo el empleo y amortiguando la reducción drástica de ingresos registrada.

Tras diversas reuniones de trabajo, el ejecutivo municipal se prepara para aprobar las bases reguladoras de esta iniciativa, en la que se invertirán 150.000 euros de fondos propios para otorgar ayudas que oscilarán entre los 500 euros para las solicitudes en las que se demuestre una reducción de la facturación de un 50% y los 1.000 euros para aquellas en las que se acredite el cese total de la actividad durante el Estado de Alarma. "Nuestro comercio está atravesando por una situación muy dura que necesita de nuestro firme apoyo. Queremos evitar que las consecuencias económicas se extiendan una vez finalizada la crisis sanitaria en la que nos encontramos y para ello es imprescindible poner en marcha esta convocatoria, de la que podrán beneficiarse hasta 300 comercios", destaca el presidente del ejecutivo, Toni González.

El próximo 15 de mayo, el pleno de la corporación dará luz verde a la modificación de crédito necesaria para financiar el programa y dotada con 150.000 euros. Dado que se trata de un programa extraordinario de subvención, las bases reguladoras del mismo se tienen que publicar en el BOP y en el mes de junio, el ayuntamiento podrá abonar las ayudas, que deberán justificarse a través de facturas en las que consten gastos corrientes (agua, electricidad, alquiler, cuota de autónomo, etc).