06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

Alzira acerca la obra de Teodoro Andreu a los hogares

El ayuntamiento mantiene la celebración del mes del museo con una visita virtual y actividades culturales para realizar desde casa

06.05.2020 | 20:26
Exterior del museo municipal de Alzira.

El Ayuntamiento de Alzira no dejará pasar la oportunidad de celebrar el mes del museo, aunque lo hará adaptándose a la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Por ello, ha preparado una programación repleta de actividades que se pueden realizar desde casa, que incluye, entre otros, una visita virtual a la renovada sala Teodoro Andreu. De ese modo se mantendrá fiel al espíritu de la cita, que no es otro que el de mostrar los museos, entre ellos el MUMA alcireño, como un instrumento para el intercambio cultural entre los pueblos del mundo.
"En la situación actual en la que nos encontramos, los museos cambian obligatoriamente el sistema tradicional de actividades culturales, en los que las inauguraciones de exposiciones, las presentaciones de trabajos de investigación y restauración o las visitas guiadas eran habituales. Ahora iniciamos una nueva etapa donde las nuevas tecnologías serán fundamentales para dar difusión de la actividad que se realiza en los museos", ha explicado el consistorio.
El reconocido pintor local Teodoro Andreu vertebrará el mes del museo. Además de la visita virtual a la sala, se realizarán pasatiempos relacionados con sus cuadros o un cuanto a través de la obra "La paella a l'horta". También se incluirá una visión de las obras del MUMA desde la perspectiva del coronavirus.
"Se ha trabajado en contenidos adaptados para todas las edades y que ofrecen una oportunidad de conocer nuestra ciudad y descubrir su patrimonio", ha subrayado la edil Isabel Aguilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook