Mañana sábado comenzarán a funcionar en Almussafes las tres rutas rurales establecidas por el ayuntamiento para garantizar la adecuada distancia de seguridad entre personas en las salidas para pasear o practicar deporte. El consistorio también ha recomandado a la población que circule por las aceras situadas a la parte derecha de las calles, por lo que a partir del lunes también empezarán a pintarse en el pavimento del núcleo urbano flechas para indicar el sentido de la marcha.

Con el comienzo del desconfinamiento y la posibilidad de salir de casa para pasear o practicar deporte, el Ayuntamiento de Almussafes ha detectado que en determinadas franjas horarias es complicado guardar la distancia entre personas, por lo que la Policía Local ha creado tres rutas con las que busca sugerir trayectos en los que se pueda garantizar mejor la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

La primera de las rutas comienza en el Camí Convent, continuando en paralelo a la autovía por el Camí Oest, desde donde se proponen dos posibles salidas, una por el Camí Coets y otra por el Camí Figuereta. La segunda se inicia en el Camí Bassa Fonda, con salida por el Camí La Foia, pudiendo coger el itinerario de la calle Gregal y Camí Picassent o realizar la bajada directamente por Camí la Foia. El tercer recorrido recomendado toma como referencia el tramo del barranco del Tramusser que divide Almussafes y Benifaió. En este caso, se haría por la parte del Camí del Barranc del Tramusser pegada a la localidad vecina y la salida se ha establecido por la parte pegada a Almussafes.