El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha elegido como nuevo presidente al alcireño Agustín Ferrer Olaso. El pleno de la entidad se reunió ayer de manera telemática y escogió al Decano del Colegio de Abogados de Alzira como su máximo representante. "Es un honor acceder a este cargo ya que es la primera vez que el colegio alcireño preside esta institución, que ha reconocido nuestra labor con esta elección", ha expresado Ferrer.

El nuevo presidente de los abogados valencianos ha recordado que su profesión "trabaja los 365 días, 24 horas al día" para defender los derechos de la ciudadanía. Asimismo, ha reivindicado la apertura "cuanto antes" de los juzgados para "seguir garantizando el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos".

Asimismo, Ferrer presagia un "colapso judicial" tras la inactividad de la pandemia aunque insiste en que los abogados "están preparados para afrontar los nuevos retos". Con todo, insiste en que se debe dotar a la justicia de los medios suficientes para "abrir con garantías y con seguridad, tomando las precauciones necesarias para evitar los contagios". El letrado alcireño también ha lamentado que el nuevo Real Decreto-ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la COVID-19 dictado por el Ministerio de Justicia "ha defraudado las expectativas de la Abogacía de la Comunidad Valenciana, dado que ni agilizará la justicia ni servirá para recuperar el tiempo perdido debido a la crisis sanitaria".