La Junta Local Fallera de Benifaió ha acordado por unanimidad suspender los actos festivos de 2020. La decisión se ha adoptado tras las reuniones mantenidas con los presidentes de las cinco comisiones locales teniéndose en cuenta la alerta sanitaria provocada por la pandemia y "ante la incertidumbre de poder celebrar como es debido las Fallas 2020". También han sido suspendidos los actos del Mig Any Faller, las proclamaciones y presentaciones Falleras del año 2021

El ayuntamiento y la Junta Local Fallera han dado "todo el apoyo y ánimo" a las cinco comisiones falleras: Sant Josep, La Virgen, Mitja Capa, Arturo Mas y Santa Bàrbara. También han agradecido "los momentos vividos en el mes de marzo al haberse aplazamiento y el "ejemplo" dado ahora al decidirse la suspensión definitiva de las fiestas.

Las máximas y máximos representantes de las comisiones locales durante este año continuarán con sus cargos para celebrar su fiesta fallera en 2021 "deseando así que sus reinados falleros sean vividos con la intensidad y la oficialidad que se requiere".

Los responsables de la JLF, para dar el respaldo a todo el tejido económico que rodea el mundo fallero (artistas falleros, indumentaristas, floristerías, peluquerías, hosteleria, pirotécnicos, espectáculos, etc.) ha recomendado que entre todos "traten de dar a todos esos negocios asociados a la fiesta fallera el apoyo necesario" para afrontar de la mejor forma posible la suspensión de las fallas de 2020.