10 de mayo de 2020
10.05.2020
Levante-emv

La Ribera suma otro fallecimiento mientras el número de contagios sigue disparándose

La Ribera registra 12 infectados más en las últimas 24 horas - En cinco días se han añadido 43 nuevos casos - La comarca anota tres óbitos en una semana tras haber conseguido que la cifra permaneciera inalterable durante diez jornadas consecutivas

10.05.2020 | 14:05
Vista lateral del hospital de la Ribera

Treinta y una personas han perdido la vida en La Ribera a consecuencia del coronavirus, según los datos oficiales que maneja la Conselleria de Sanitat, que también ha confirmado que en este momento se llevan registrados 498 pacientes contagiados en la comarca. La tasa de ciudadanos que han dado positivo tras someterse a las pruebas de confirmación del Covid-19 se sitúa en 191,7 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 11,9.

De acuerdo con estos datos, en las últimas 24 horas se ha registrado otro nuevo fallecimiento tras el que se registró el sábado. Hacía dos semanas que no se anotaba una víctima dos días consecutivos. Mientras tanto, el número de afectados tampoco ofrece hoy buenas sensaciones, dado que se ha incrementado en doce nuevos pacientes. El número de infectados ha roto la ralentización que se observaba en la última quincena, ya que en los últimos cinco días se han detectado 43 positivos más.

El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto, aparece en decimocuarto lugar. Sus registros sitúan a la Ribera lejos de los 1.124 positivos y 119 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 183 afectados y 18 muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook