11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv

Un día sin fallecidos ni infectados en la Ribera

El repunte de casos da un respiro en las últimas 24 horas - No se registraba una jornada sin variaciones desde hace trece días

11.05.2020 | 13:36
Fachada posterior del hospital.

Treinta y una personas han perdido hasta ahora la vida en La Ribera a consecuencia del coronavirus, según los datos oficiales que maneja la Conselleria de Sanitat, que también ha confirmado que en este momento se llevan registrados 498 pacientes contagiados en la comarca. La tasa de ciudadanos que han dado positivo tras someterse a las pruebas de confirmación del Covid-19 se sitúa en 191,7 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 11,9.

De acuerdo con estos datos, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento ni tampoco ningún nuevo contagio. Una situación tan favorable no se producía en la comarca desde hace trece días. La Ribera llegó a acumular doce días seguidos sin registrar ningún óbito, aunque a partir de ese momento se produjo una inflexión en la curva y volvió un goteo de nuevos infectados que se agravó a mediados de la semana pasada hasta detectarse 43 positivos en solo cinco días.

El departamento de salud de la Ribera se coloca en la zona media de afectación de los hospitales valencianos. En concreto, aparece en decimocuarto lugar. Sus registros sitúan a la Ribera lejos de los 1.125 positivos y 120 muertos que ofrece el Hospital General de Valencia, pero también a mucha distancia de las mejores cifras que presenta el Hospital de Orihuela: solo 183 afectados y 18 muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook