El Partido Popular de la Ribera Alta ha mostrado su perplejidad ante el plan de la Consellería de Educación programando la incorporación del alumnado de 0 a 6 años a la actividad escolar, una incertidumbre que se traslada al profesorado por desconocer totalmente cuales son las estrategias para la incorporación a las aulas y el inicio del nuevo curso escolar.

Por ello, exige a la Consellería de Educación que traslade a los centros protocolos claros y concisos, con la antelación suficiente, que deben seguir profesorado y alumnado que asistan al colegio a partir del 25 de mayo. También demanda la realización de test de diagnóstico previamente a la incorporación y de forma periódica tanto al profesorado como a alumnos, así como la desinfección previa del centro y mantenimiento diario de dicha desinfección.

La reincorporación de los alumnos de infantil y primaria supone un peligro si no se implementan las medidas adecuadas y se establecen unos protocolos seguros, con medidas higiénicas estrictas, medidas que están en el aire ya que la Consellería de Educación no ha establecido protocolos para consolidar garantías de seguridad sanitaria en los centros.

No ha trasladado a los docentes las funciones que se les asignaran y la formación previa para cumplir con las estrictas normas de seguridad, lo que supone total incertidumbre en la ejecución de actividad profesional, no se puede actuar improvisando en un sector tan sensible y delicado como son los alumnos de infantil y primaria.

Según los populares, la vuelta a las clases exige escenarios donde las estrictas medidas de higiene y desinfección de las aulas serán vitales, así como el distanciamiento social para evitar nuevos positivos en coronavirus, adaptarse a esta nueva realidad es una misión complicada cuando se trata de alumnado de infantil y primaria.

Por ello hay que tomar medidas para garantizar la seguridad sanitaria como la disminución de los ratios de aulas, ampliando plantillas si queremos atender al alumno de forma fragmentada o la incorporación escalonada a las aulas ya que supone un peligro que todos los niños de primaria acudan a la vez a su centro educativo acompañados de un adulto, ya que no se podría mantener la debida distancia interpersonal necesaria para evitar posibles rebrotes.