Agentes de la Policía Local de Alberic han recurrido esta mañana a una pistola o defensa eléctrica (Taser) para reducir a un hombre que, según han explicado fuentes municipales, se había negado a identificarse, ha intentado agredir y ha escupido a uno de los guardias mientras manifestaba que era portador del coronavirus y le iba a contagiar. La patrulla de la Policía Local ha procedido a su detención por resistencia a la autoridad e intento de agresión.

El incidente se ha producido cuando los agentes, que el parecer ya habían visto a este varón circulando con una bicicleta por otras zonas de la localidad a lo largo de la mañana, le han dado el alto y le han solicitado que se identificara. Según han explicado las mismas fuentes, ésta ha manifestado una airada negativa a atender la petición antes de mostrar un comportamiento agresivo y escupir a uno de los guardias, manifestando que estaba infectado por el virus SARS-CoV-2 y que iba a contagiar a los agentes que, tras un forcejeo, recurrieron al arma eléctrica para poder reducirlo.

Al parecer, se trata de un varón que no es del municipio aunque, según habría manifestado, se encuentra en Alberic desde que se decretó el estado de alarma y, con él, el confinamiento. La policía ha abierto una investigación por tratar de esclarecer si sus viajes con la bicicleta pueden tener alguna relación con la distribución de sustancias estupefacientes, según las fuentes consultadas.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la desescalada en Valencia

Ni un ingreso en UCI y un único hospitalizado en las últimas 24 horas en la C. Valenciana

La sanidad valenciana ha realizado test al 42 % de los pacientes sospechosos

Estos son los municipios de cada departamento sanitario valenciano

Nuevos horarios de los funcionarios para evitar aglomeraciones

La Basílica de la Mare de Déu se llena de fieles pese al estado de alarma

Inauguración de la nueva plaza del Ayuntamiento de València, ya peatonal