12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv

Acción contra el Hambre impulsa el emprendimiento en Carcaixent

El ayuntamiento, que participa en el proyecto, se propone que 50 jóvenes de entre 16 a 30 años aprendan a montar su propio negocio

12.05.2020 | 14:23
Oficinas municipales.

Acción contra el Hambre, con la colaboración del Ayuntamiento de Carcaixent, la Mancomunidad de la Ribera Alta y los centros de Información Juvenil de los municipios de la comarca, ha abierto un nuevo plazo de inscripción para participar en el proyecto gratuito denominado Itinerarios de Emprendimiento Juvenil con el cual va a ayudar a 50 jóvenes de entre 16 y 30 años, que no estudian ni trabajan, a emprender su propio negocio.

Para participar en el proyecto es necesario tener una idea de negocio y estar inscrito en Garantía Juvenil (o cumplir los requisitos para inscribir), sistema a que están acogidos 148.079 jóvenes en la Comunidad Valenciana según datos de abril del Ministerio de Trabajo. Se plantea el emprendimiento o el autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal. A través de talleres formativos, asesoramientos individualizados y participación en acontecimientos, se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo acceder a ayudas y microcréditos si necesitaran financiación.

Los talleres se desarrollarán de manera online hasta que las autoridades sanitarias permitan la formación presencial. Además se enseñan las competencias necesarias para ser una persona emprendedora (resistencia al estrés, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, entre otros), mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal. También aprenden sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio, entre otros. La inscripción puede realizarse en www.somosgeneracionin.org o por whatsapp al teléfono 676 28 16 69 Mitigar el riesgo de desocupación juvenil crónico

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha agradecido el interés de la organización de pensar en Carcaixent para desarrollar este proyecto «se trata de un programa formativo muy completo que piensa en un sector de jóvenes que ya tenían complicada su incorporación al mundo laboral y que, después de la situación provocada por la *COVID-19 puede encontrarse en muchos más problemas». Por este motivo, el alcalde ha animado a asesorarse sobre la participación en este programa «puesto que el espaldarazo tanto desde la institución como desde el equipo técnico de Acción Contra el Hambre va a ser total».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook