12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv
La conselleria ya subvenciona íntegramente la escolarización de los niños de 2 a 3 años

Alzira subvencionará la matrícula y el primer cuatrimestre a los nuevos alumnos de las "escoletes"

Más de 50 niños se beneficiarán de una medida que el gobierno local cuantifica en 25.000 euros

12.05.2020 | 18:41
Alzira subvencionará la matrícula y el primer cuatrimestre a los nuevos alumnos de las "escoletes"

El Ayuntamiento de Alzira subvencionará la matrícula de todos los alumnos que en el nuevo curso 2020/2021 se incorporen a las escuelas infantiles municipales y asumirá también los gastos del primer cuatrimestre -de septiembre a diciembre – de los niños nacidos en 2019, una medida que pretende dar facilidades a las familias ante la crisis que se puede derivar de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Las "escoletes" Llepolies, Infants y la Muntanyeta cuentan con cuatro grupos para alumnos de 1 a 2 años por lo que, si se aplica la misma ratio de 13 alumnos por grupo del curso anterior, 53 niños se beneficiarán de esta medida que ayer anunció la concejalía de Educación e Infancia. Por su parte, en el caso de los niños nacidos en 2018, lo que corresponde a aulas de 2 a 3 años, la escolarización está subvencionada íntegramente por la Conselleria de Educación.
La concejal responsable del área, Maria Calvo, cifró ayer en cerca de 25.000 euros e limpacto de estas acciones que ha decidido impulsar el consistorio "para estar al lado de la ciudadanía".
El ayuntamiento detalló que los padres podrán presentar la solicitud para obtener un plaza del 22 al 29 de mayor de forma telemática, si bien en caso de que realizarlo de forma presencial podrán recoger el sobre a partir del miércoles 20 en la escuela infantil Llepolies. El consistorio recordó que es necesario acudir con mascarillas y seguir las medidas de seguridad indicadas por el centro. Junto al sobre se proporcionará también la fecha para presentar la documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook