El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha destinado 6.590 euros a ayudar los estudiantes de enseñanza elemental del Centro Profesional de Música Desde que la Consellería de Educación dejó de becar los alumnos de elemental, hace ya más de 10 años, el gobierno local se hizo cargo de las concesiones de estas becas de aprendizaje, que ayudan a cubrir los gastos que generan los estudios de música de los niños y niñas.

El importe total se repartirá entre los 75 alumnos de enseñanza elemental, que cobran diferentes cantidades dependiente del nivel que estén cursando este año y del número de asignaturas. Habitualmente la entrega de las becas se hace a un acto en colaboración con la Escuela de Música al final del curso escolar. Este año, sin embargo, a causa de la pandemia, se ha suspendido el acto de entrega de los cheques y, además, se ha avanzado la concesión y aligerado los trámites administrativos para que las familias recibieron, cuanto antes mejor, el dinero de la ayuda.

El pago se ha realizado mediante transferencia bancaria, lo cual, además de reducir la movilidad y el riesgo de transmisión del virus, permite que llego a todos y todas de forma directa en unos momentos difíciles. Dentro de las ayudas económicas para afrontar la crisis de la*COVID-19, el Ayuntamiento de l'Alcúdia anuncia una bonificación en la matrícula del Centro Profesional de Música para el curso próximo. Una medida que se está estudiando para que ningún alumno se vea forzado a abandonar la sede formación musical por motivos económicos.