12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv

Llombai ofrecerá un mínimo de 600 euros a los hosteleros

El ayuntamiento condona la tasa de ocupación de la vía pública y facilita que amplíen sus terrazas

12.05.2020 | 12:58
Llombai.

El alcalde entrega a cada bar un lote de materiales de protección para ayudarles a reabrir los negocios - Buena acogida a la propuesta de constituir un gremio local

El Ayuntamiento de Llombai ha comunicado a los representantes de la hostelería local la condonación de la tasa de ocupación por las terrazas para el año 2020 y la modificación, durante el Estado de Alarma, de los metros de ocupación para que puedan sacar el mismo número de mesas que el año pasado respetando la distancia de seguridad y previa solicitud y autorización de los vecinos.

El consistorio también está preparando subvenciones a fondo perdido que, como mínimo, llegarán a 600 euros para los establecimiento que cumplan los requisitos que constan en las bases. Seguramente se harán efectivas a finales de mayo o principio de junio puesto que requiere aprobación plenaria.

El alcalde entregó a cada hostelero un lote con dos botellas de desinfectante homologado multiusos, dos botellas de gel hidroalcohólico para la limpieza de las manos, mascarillas reutilizables, máscaras de vinilo o guantes de látex. Además, se los propuso la creación de una asociación de hostelería en el pueblo. El consistorio les ayudaría en toda la parte burocrática para crearla. "La propuesta tuvo muy buena acogida", según remarca el alcalde. Para coordinarlo se creó un grupo de comunicación directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook