12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv

Polinyá aplaza las fiestas hasta 2021

El ayuntamiento habilitará subvenciones para el comercio y empleará una partida de 300.000 euros en un plan de obras para reactivar la economía local

12.05.2020 | 12:42
Banda de música de Polniyà

El Ayuntamiento de Polinyá ha decidido aplazar las fiestas de este año hasta 2021. Este año no habrá festejos. A pesar de ello, el ayuntamiento guardará una cuantía pequeña de la partida de fiestas, por si se puede realizar alguna actividad durante alguno de los días. En caso de ser necesario serían suspendidas o aplazadas. La corporación municicipal también ha acordado habilitar subvenciones para comercios y pequeñas empresas afectadas por el cierre de establecimientos y la crisis desencadenada por la alarma sanitaria. Al mismo tiempo, se ha habilado un presupuesto de 300.000 euros para incentivar pequeñas obras públicas que ayuden a reactivar la economía local.

La suspensión de las fiestas se abordó una reunión extraordinaria de portavoces. Los Festeros, Reinas y Corts de Honor de 2020 se mantendrán en sus cargos hasta el año que viene. A partir de este momento, las damas y reinas infantiles serán a los 10 años y las damas y reinas mayores lo serán a los 19 años, siempre que no haya otra propuesta que cuente con el consenso de todas las partes.

Ayudas para el comercio local
En la reunion de la Junta de Portavoces también se ha decidido habilitar una línea de 30.000 euros para ayudas a comercios y actividades gravemente afectadas por la crisis sanitaria. Las bases saldrán publicadas durante las próximas dos semanas en la página web del ayuntamiento. La tramitación será telemática utilizando el procedimiento específico en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Modificación presupuestaria
Los grupos municipales participantes en esta reunión acordaron también que se lleve al próximo plenario una modificación presupuestaria de 300.000 euros para dotar un plan municipal de pequeñas inversiones y obras que se financiaran con los recortes otras partidas de gasto y con las aportaciones que hacen las asociaciones del municipio que han renunciado voluntariamente a gran parte de sus subvenciones pactadas con el ayuntamiento.

Viabilidad de abrir la piscina
Respecto a la apertura de la piscina, no se han reglamentado todavía las condiciones en las que se podrán abrir estas instalaciones durante el verano. En la reunión extraordinaria de los portavoces se acordó que, llegado el momento, se analizará la viabilidad de abrir con las condiciones que se aprueben. No se descarta de entrada su reapertura. Lo que sí está decidido es que no se abrirá antes del 1 de julio y no habrá servicio de bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook