El Ayuntamiento de Carcaixent ha empezado a pintar unas marcas en el pavimento de los pasos de peatones de la zona de la Avenida Germanías y José Vidal Canet. Se trata de la imagen del programa de movilidad urbana y accesibilidad. Esta marca recogerá todas las actuaciones que se están trabajando actualmente desde la Concejalía de Movilidad, desde la pintura vial hasta la nueva ordenanza de movilidad urbana, la implantación de la ciudad 30 y las medidas de racionalización del tráfico rodado, que harán fluido el tráfico por las rondas del pueblo y protegerán los espacios residenciales del tráfico innecesario.

La imagen en la vía pública identificará el año de intervención para favorecer los trabajos de mantenimiento de la pintura vial: los elementos pintados en 2020 serán en amarillo, los de 2021 en rojo, el 2022 en moratón y así sucesivamente con el objetivo de facilitar el seguimiento y evaluar la durabilidad de la pintura urbana en las diferentes ubicaciones del pueblo.

El concejal de Territorio, Lluís Candel sostiene que la declaración de la emergencia climática por el pleno del Ayuntamiento de Carcaixent obliga y hace evidente la necesidad de seguir trabajando en diferentes medidas para reducir el impacto ambiental de la actividad humana en el medio, efecto que hemos comprobado durante estos dos meses donde se han reducido las emisiones de CO?. Así el regidor ha explicado que «el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es una de las principales herramientas de lucha contra esta crisis climática, un problema global contra el que toda la sociedad se tiene que implicar»