El concejal de Obras y Servicios Públicos, Bertomeu Bohigues, ha descartado presentar su dimisión tras ser denunciado por un policía local por saltarse la orden de confinamiento y por faltar al respeto a un agente de la autoridad. El edil, que alega que interceptado cuando recorría las calles para vigilar el estado del alumbrado público, ha recibido el respaldo de todo el Grupo Municipal Socialista. El alcalde, Andreu Salom, ha reclamado que se abra una investigación interna para conocer si la filtración del boletín de la denuncia es constitutiva de delito.

La primera autoridad local también ha lamentado que no se haya respetado la presunción de inocencia y que se filtrara el boletín de denuncia a los medios de comunicación cuando se trataba de una denuncia en curso que puede ser impugnada. "He pedido al intendente de la Policía Local que abra una investigación interna, para averiguar si los hechos son constitutivos de delito, por violación del secreto profesional, vulneración de la ley protección de datos y abuso de la autoridad".

Bertomeu Bohigues es el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de l'Alcúdia y delegado de las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios públicos, Gestión de residuos y Mantenimiento de edificios públicos. La denuncia se redactó hace una semana, cuando dos agentes de la Policía Local pararon el coche del regidor, que conducía junto a un electricista. Ambos, según su versión, estaban "valorando diferentes reparaciones en farolas y otros elementos de alumbrado público". Los agentes les acusaron de saltarse el confinamiento. La conversación subió de tono, y el resultado fue la imposición de dos denuncias, una por incumplir el confinamiento y otra por falta de respecto a los agentes de la autoridad.