La Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Sueca han acordado suspender definitivamente las fallas 2020 y por tanto, abrir un nuevo ejercicio fallero para celebrar las fiestas en 2021. En una reunión telemática, a la que se sumó el alcalde, Dimas Vázquez y los presidentes de las 16 comisiones de la Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, se aprobó dar continuidad el reinado de las Falleras Mayores y de sus Cortes de Honor. En la asamblea general extraordinaria se decidió también convocar una próxima asamblea de presidentes para consensuar las medidas extraordinarias que se aplicarán en el nuevo ejercicio fallero de 2021. La resolución revoca el acuerdo tomado el pasado 3 de abril de celebrar las fallas de 2020 en el mes de octubre.

La cancelación de las fallas de este año se ha consensuado ante "la evolución de la pandemia, los consejos y medidas tomadas por las autoridades sanitarias y tras evaluar la opinión de las autoridades municipales, de los 16 presidentes de las comisiones falleras y del presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós". La decisión se adoptó tras analizar "las restricciones a las concentraciones de gente actuales y las que pueden llegar y sobre todo, a causa de la incertidumbre que existe actualmente de poder celebrar unas fallas 2020 dignas con todas las garantías y condiciones".

La Junta Local Fallera y las autoridades de Sueca han manifiestado su "compromiso con las fiestas falleras, Patrimonio de la Humanidad, y con las tradiciones y la cultura, con el deseo de volver con más fuerza si cabe para la celebración de las fallas". Asimismo, se ha acordado transmitir "todo el soporte y el apoyo a los colectivos de profesionales que trabajan por la fiesta fallera cómo son los artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristas, floristas coma músicos y empresarios de espectáculos y que se han visto de esta forma afectados por la crisis de la COVID 19"

La Asamblea General Extraordinaria con la presencia, vía telemática, también contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Gema Navarro, del concejal de servicios Joan Carles Vázquez, del alcalde de El Perelló, Juan Botella, y del alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime.

El motivo de la celebración de dicha asamblea general extraordinaria no era otro que analizar y tratar el desarrollo de la situación actual de las fallas con respecto a la pandemia