La firma alzireña de peluquería Salones Carlos Valiente, ha conseguido su tercera final internacional en un año (2019-2020) y la segunda de su historia en EEUU. Este hito ha sido gracias a uno de los integrantes del equipo artístico de la marca, David Pastor, quien con su colección 'Derivé' está nominado al premio Men's Cutting (Corte Comercial Masculina) de los ABS Global Image Awards.

Estos premios están gestionados por los organizadores del America's Beauty Show (ABS), uno de los eventos de Peluquería más importantes de los Estados Unidos y que se celebra en la capital del estado de Illinois, Chicago (EEUU). Dichos premios son de carácter internacional y cuentan con 8 categorías, entre las que se encuentra la sección de Men's Cutting donde la firma alzireña es una de las tres nominadas para alzarse con el prestigioso premio, cuyo fallo se conocerá el próximo viernes, 22 de mayo.

Ésta es la segunda nominación que consigue la firma en estos prestigiosos premios internacionales, tras alcanzar la primera final en 2018 y en la misma categoría. Para David Pastor "esta nominación es un sueño, ya que se trata de mi primera colección individual. He disfrutado mucho viendo como mis compañeras y compañeros han llegado a lo más alto en los diferentes certámenes en los que hemos participado, pero que ahora sea mi trabajo el que lleva a la firma a una nueva final y, además internacional, me hace mucha ilusión".

Con esta nueva nominación para David Pastor y Salones Carlos Valiente, la firma ha conseguido colocarse entre los mejores de la peluquería mundial. Concretamente, la marca ha sido finalista en Londres, en el Visionary Award, donde se llevó el premio 'Runner Up' en la categoría de Moda Comercial Femenina de a mano de Borja Carbonell; ha sido finalista en París, ciudad en la que Bernat Sayol se proclamó campeón de los MCB Emergent Talent; ha sido finalista en Madrid, con la doble nominación de Sara Piera y del equipo artístico en los Premios Fígaro; y ahora consigue la final en Chicago, con la nominación de David Pastor.

Para el director de la firma, Carlos Valiente "es todo un orgullo ver el desarrollo de mi equipo. Hace un año que todas y todos estaban creando sus trabajos y 12 meses después estamos celebrando nuestra quinta final, tercera internacional, y en las cuatro ciudades más importantes de la Peluquería Mundial ¿Qué puedo decir? Conozco el potencial de mi equipo pero con estos resultados me demuestran día a día que mis estimaciones se quedan cortas. Son increíbles, estoy muy orgulloso de todas y todos ellos", asegura Valiente.