La portavoz del Grupo Municipal Units per Carcaixent, Ana Calatayud, impulsará en el próximo pleno una moción para exigir de reprobación al teniente de alcalde y concejal no adscrito Juan Albert. El partido ha criticado el "comportamiento poco ético, irrespetuoso e irresponsable" del edil, que el pasado miércoles,13 de mayo, se desplazó hasta La Pobla Llarga para "disfrutar de una comida en la terraza de un restaurante saltándose las normas de confinamiento vigentes en el estado de alarma", subraya Calatayud.

A Unites Per Carcaixent le "consta" que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y asegura que existen pruebas gráficas del incidente. El voto de Albert es imprescindible para garantizar la mayoría absoluta al gobierno municipal, del que forman parte Compromís, el PSPV y el propio Albert, que fue elegido concejal bajo las siglas de Ciudadanos, aunque quedó apartado de esta fuerza política al pactar su incorporación al gobierno de izquierdas.

La Pobla Llarga estaba esta semana en Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno Central y la hostelería podía abrir las terrazas, algo que no ocurría en Carcaixent, dado que, pese a pertenecer ambos municipios a la misma comarca y ser vecinos, forman parte de áreas sanitarias distintas. Carcaixent depende del Hospital de la Ribera, mientras que La Pobla Llarga está adscrita al hospital Lluís Alcanys de Xàtiva.

"No se puede consentir que una actitud tan irresponsable por parte de un cargo publico, que debería tener un comportamiento ejemplar, no tenga ningún coste político, por lo que pediremos la reprobación del Concejal y exigiremos al Alcalde que se le retiren las competencias que tiene delegadas y su cese como Teniente de Alcalde de Carcaixent", sostiene Units.

El alcalde, como máximo representante del Ayuntamiento de Carcaixent, "debe velar por el correcto comportamiento de los miembros del gobierno y por el respeto a la institución", añade Ana Calatayud, quien espera que la moción sirva para demostrarle al concejal Juan Albert "que no todo vale, que los vecinos están hartos de sufrir sus faltas de respeto a Carcaixent. No reprobar estas actitudes sería mostrar indiferencia y cooperación con esta forma de actuar, o estar de acuerdo con la actuación negligente del concejal no adscrito", concluye.