Mañana ya se podrá visitar el museo de Alzira. Las instalaciones municipales reabrirán sus puertas, aunque con algunas restricciones para evitar las grandes aglomeraciones. Concretamente, el aforo estará limitado a quince personas por planta y únicamente cinco por sala.

El consistorio se ha congratulado por poder enseñar de nuevo el patrimonio alcireño. No obstante, ha recordado que las visitas deberán seguir las recomendaciones sanitarias: usar mascarillas y guardar la distancia social. "Todavía estamos en un periodo delicado y de convivencia con el virus, por tanto tenemos que ser responsables y actuar según los consejos de las autoridades sanitarias", ha explicado al respecto la edil de Patrimonio, Isabel Aguilar.

Además, el Ayuntamiento de Alzira ya ha puesto en marcha en su web municipal las visitas virtuales al Muma, concretamente a la sala dedicada al pintor local Teodoro Andreu. El consistorio ha conmemorado, de este modo, el Día Internacional del Museo. Se trata de la primera ocasión en la que el museo municipal permitirá visitas virtuales. Éstas se encuentran disponibles en el apartado "Museu, Patrimoni i Turisme" de la web del ayuntamiento. El recorrido permite observar todas las obras pictóricas de Andreu que se encuentran disponibles en el museo y conocer algunos detalles sobre su vida, tanto en el aspecto personal como en lo que respecta a su formación artística o sus reconocimientos más destacados.