El Partido Popular de La Ribera Alta ha reclamado al Consell que "no dé la espalda" al sector de transporte de viajeros de la comarca, al que considera "uno de los grandes olvidados por la Generalitat", por lo que ha reclamado que se articulen ayudas compensatorias al sector por las dificultades que atraviesa como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID19 para evitar la extinción de gran número de empresas y la pérdida de los puestos de trabajo.

Los populares lamentan que trasporte de viajeros por carretera en su modo discrecional y turístico sea uno de los sectores más golpeados por las restricciones del estado de alarma derivado de la crisis de la COVID-19. Una situación que dibuja un "panorama desolador" ya que no se contempla "ningún tipo de ayuda económica" que amortigüe la crisis que vive el sector, destaca el PP. "De no tomar medidas urgentes, a corto plazo va a provocar la extinción masiva de muchas empresas y sus puestos de trabajo", advierte el presidente de la gestora comarcal, Antonio Saá.

A la cancelación de transportes discrecionales y turísticos, se le une la suspensión de los contratos públicos de transporte escolar y de servicios sociales y el endurecimiento de las restricciones de movilidad y desplazamientos de los ciudadanos en las líneas regulares. Al mismo tiempo, durante las distintas fases de la "desescalada" se darán restricciones de ocupación para mantener las distancias de seguridad sanitaria exigidas, de tal manera que no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto del máximo permitido, manteniendo siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Los populares de la comarca han señalado que "están en juego el sustento de muchas familias de la comarca" ya que la mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios son empresas familiares "que dan trabajo de forma directa e indirecta a centenares de personas".

En la comarca de la Ribera Alta existen actualmente 13 las empresas del sector, que cuentan con un centenar de trabajadores directos y otros tantos de forma indirecta, que ven peligrar sus puestos de trabajo y el mantenimiento económico y social de sus familias.

Ante esta situación "dramática" los empresarios han denunciado el abandono del Consell a pesar de las llamadas de "socorro empresarial" ya que dadas las restricciones de movilidad que se apuntan para los meses venideros, el sector da por perdido los ingresos de todo el año 2020.