Los partidos de la oposición de Almussafes (Compromís y PP), han acusado al alcalde, Toni González, de engañar al pueblo "vendiendo que renunciaban a la asignación para el funcionamiento de los grupos municipales, cuando en realidad solo se ha renunciado a la parte fija de esta". Ambas formaciones políticas recuerdan que, en el pleno de abril, a propuesta del PSOE, se aprobó que todos los 13 integrantes de la Corporación Municipal realizaran una aportación individual equivaliendo al 10 por ciento de las retribuciones que reciben mensualmente por el ejercicio de sus funciones como regidor, incluyendo al personal eventual designado por la alcaldía. Esta aportación debe realizararse de forma mensual mientras esté vigente el estado de alarma. La moción también incluía suprimir la subvención correspondiente en 2020 para los partidos políticos con representación municipal.

Compromís y PP afirman que propusieron aumentar el porcentaje de la aportación de los regidores del 10% al 20-25% y eliminar durante el estado de alarma la Junta de Gobierno Local y que sus funciones recaigan sobre el alcalde, lo cual permitiría mayor agilidad y ahorrar 600 euros mensuales a las arcas municipales". Esas propuestas no fueron admitidas por el PSPV y, pese ello, la oposición respaldó la moción socialista "porque hacía falta unidad y solidaridad con aquellos que están pasándolo una situación difícil".

"Nuestra sorpresa fue que en el pleno de mayo, en la aprobación del acta anterior, ya no constaba que se suprimía la subvención correspondiente en 2020 para el mantenimiento del grupo municipal, solo a la parte fija de 3.500 euros, quedando la parte variable por cada regidor en 653'85 euros", critican ahora Compromís y el PP. De esta forma el Partido Popular recibirá 653'85 de los 4153'85 que le corresponderían, Compromís recibirá 1961'55 de los 5407'55 euros y por último el PSOE 5884'65 de los 9384,65 euros. En total de los 19.000 euros de la partida por asignaciones para los grupos municipales solo se ingresarán 10.500. "Esto no era ni el que votamos ni el que se publicó por parte del Ayuntamiento en la prensa", censuran.

Por su parte, el concejal del PP, Rafael Beltrán, que había sido acusado por los socialistas de hacerse el remolón y no aportar el 10 % de su salario, como había prometido, ha asegurado que el dinero que correspondía al Partido Popular y Compromís ya ha sido ingresado y se ha contabilizado en base al salario en bruto y "no como los socialistas que lo han realizado teniendo como base el salario neto".

Beltrán atribuye las críticas lanzadas contra él por el PSPV de Almussafes a "las malas formas con las que están gobernando los socialistas en Almussafes a pesar de su mayoría absoluta".