El Ayuntamiento de Alberic ha tomado varias decisiones para ayudar al sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por el efecto de la crisis sanitaria. El consistorio tiene previsto aprobar en el pleno municipal que se celebrará telemáticamente el jueves el acuerdo por el que los bares y restaurantes no pagarán en 2020 por la ocupación de la vía pública, tanto en los meses en los que han estado cerrados como en el resto del año.

Además de ayudas de carácter directo y a fondo perdido, el ayuntamiento alberiquense también ha decidido que las terrazas puedan ampliarse en los próximos meses con un 50 % más respecto a lo que tenían autorizado, con el objetivo de paliar las limitaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para cumplir con las distancias de seguridad. Eso sí, la Policía Local está visitando estos días a los diferentes bares y restaurantes para comprobar el cumplimiento de la normativa, tanto por lo que hace a la ampliación de las terrazas como al horario de apertura.

"Buscamos que exista un criterio uniforme y así poder beneficiar a todos los bares y restaurantes por igual. El ayuntamiento que dirijo está decidido a apoyar con todas nuestras posibilidades a un sector que se ha visto perjudicado plenamente por la crisis sanitaria. Y lo vamos a demostrar. Eso sí, hay que cumplir la normativa porque no podemos perjudicar la convivencia vecinal. Con flexibilidad pero con responsabilidad vamos a salir fortalecidos de esta problemática. Estoy convencido", arguye el alcalde, Toño Carratalá.