Después de nueve semanas, Carcaixent ha recuperado en la avenida Vidal Canet su mercado semanal de los martes con cerca de 60 paradas bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento para evitar riesgos innecesarios. Miembros de la Policía Local, Guardia Civil y de Protección Civil han velado el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la pandemia.

La plaza del Mercado y las calles de los alrededores, lugar donde se celebra de forma habitual, no era suficientemente ancha como porque las paradas guardaran los 2,5 metros de separación lateral entre ellas y los 6 metros de espacio frontal para el paso de peatones que marca la normativa, por lo que el mercado se ha trasladado a la Avenida Vidal Canet, la calle Padre Eugeni y Cándido Hernández, donde se han habilitado cuatro entradas para poder controlar el aforo en todo momento.

Los cuatro puntos de acceso han sido controlados por Protección Civil, cuyos efectivos dispensaban gel desinfectante a todas las personas que accedían al recinto. En cuanto a las paradas, los comerciantes estaban obligados a llevar guantes y mascarilla. Estaba delimitada la distancia de seguridad para esperar el turno y se tenía que ofrecer desinfectante a la clientela. El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, y la regidora de Comercio, Sara Diert, han estado a primera hora de la mañana para controlar que la reapertura del mercado fuera bien y han agradecido tanto a los y las comerciantes como las personas que han ido a comprar su responsabilidad

"Creo que la mayor parte de la ciudadanía está concienciada con la situación que estamos sufriendo y demuestran su responsabilidad. Poco a poco nos vamos habituando a estas normas de seguridad que todos, sin excepción, tenemos que seguir y cumplir estrictamente para conseguir parar este virus", ha dicho el alcalde. Por su parte, Sara Diert, ha querido resaltar la buena acogida que ha tenido la reapertura del mercado tanto por los comerciantes como por la población. «Creo que hemos conseguido que se pudiera retomar la actividad con seguridad y tranquilidad, aspectos fundamentales para empezar a reactivar la economía local que es en estos momentos una de nuestras máximas prioridades».