Después de dos meses de cierre, las nuevas condiciones de la fase 1 de la desescalada han brindado la posibilidad de reabrir la Casa de la Cultura de Alzira con la exposición del conocido pintor de l'Alcúdia Vicent Marco. Para la reapertura, el próximo jueves, se han adaptado de los espacios, limpiado y desinfectado todas las zonas. Será obligatorio el uso de mascarilla para visitar la muestra pictórica.

En la entrada del edificio se podrán desinfectar las manos y solicitar la entrada a la Sala de Exposiciones. La muestra podrá ser visitada por un máximo de seis personas al mismo tiempo para cumplir con la limitación de aforo.

La exposición de Marco propone una reflexión sobre la gran diversidad de relaciones que se establecen entre el espectador y la obra de arte a través de una serie de óleos, algunos en forma de dípticos o binomios en que se adivina esta variedad de miradas o posturas representadas por los distintos individuos que aparecen a la parte superior o inferior del lienzo o a derecha e izquierda, enfrentados a una obra que se diluye en la abstracción.

Con esta sugerente propuesta, Vicent Marco Puig (l'Alcúdia 1956) devuelve a Alzira con un extensísimo bagaje artístico, que inició hacia los de once años al taller de Manuel Boix y que hoy llena su currículum de todo tipo de premios y reconocimientos. Este año se cumplen más de cuarenta años de la primera exposición de Vicent Marco a Alzira, la cual tuvo lugar en los salones de La Gallera, y veintitrés de esta "Lluvia de noticias" que llevó su obra a esta misma sala en el año 1997, sin olvidar las "Bocas de fuego" que llenaron este espacio diez años después.