Las restricciones impuestas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus han obligado a suspender la tradicional Ofrenda de flores y frutos a la Mare de Déu del Lluch, patrona de Alzira, que debía celebrarse el próximo domingo, 24 de mayo en su Real Santuario, un acto en el que habitualmente participaban la mayoría de las entidades de la ciudadn.

La Real Cofradía, sin embargo, trabaja porque las alzireños puedan seguir desde sus casas el acto religioso restringido que sí que se celebrará en la ermita enclavada en lo alto de la Muntanyeta. Al acabar la Eucaristía, se procederá a la tradicional bendición del término. Oportunamente se dará a conocer como se podrán ver las imágenes de la misa y la ofrenda de flores virtual.

"Se leerán los nombres de las entidades, asociaciones y cofradías que habitualmente participan en la ofrenda y tendremos presente en las intenciones de la Misa a cuántas personas han muerto en nuestra ciudad a consecuencia de la pandemia", han anunciado los presidentes de la cofradía, Javier Andújar y Cristina Aliques.

La cofradía tampoco ha querido olvidar a las personas más vulnerables que, debido a la pandemia, han perdido el puesto de trabajo y tienen serios problemas económicos. Por ello se habilitará una cesta solidaria para recoger los alimentos y productos de primera necesidad que quieran aportar los cofrades y feligreses. Todo lo que se recoga será entregado a Cáritas.