El Grupo Popular del Ayuntamiento de L'Alcúdia ha solicitado la dimisión inmediata de Bertomeu Bohigues, teniente de alcalde y concejal de urbanismo, tras conocerse que ha sido denunciado por la Policía Local por haber vulnerado el horario y condiciones del confinamiento establecido por el Estado de Alarma y comportarse con un evidente desprecio y falta de respeto hacia la autoridad. Bohigues, sin embargo, ya ha descartado presentar su renuncia al sentirse respaldado por todo el grupo municipal socialista.

El PP reprocha la actitud del concejal, que debería ser ejemplar y, lejos de eso ha demostrado una gran dosis de prepotencia y muy poquita humildad". En este sentido, si mantiene su decisión de no dimitir, opinan que "tendría que ser el alcalde -quien le nombró teniente de alcalde, delegado de urbanismo y de otras áreas de gestión- quien debería retirarle ya todas las responsabilidades".

En este sentido, el Grupo Popular considera que no tiene ninguna justificación que un concejal de este Ayuntamiento, tras ser denunciado por haber incumplido el horario de confinamiento, se enfrente a la policía local, se jacte de que no paga las multas y que va a seguir haciendo lo que le dé la gana. La actitud es impropia de un representante público y muy grave.

Para los populares, las acciones que se le atribuyen a Bohigues son especialmente sensibles y se mire como se mire, su y más en esta situación en la que se está exigiendo a la población una conducta ejemplar.