19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv
Hospital

Sanitat recorta un 25 % el sueldo al personal laboral del hospital de la Ribera de baja por el virus

El comité de empresa lamenta la «falta de respeto y consideración» del Consell a quienes «se dejan la piel» por frenar la pandemia

19.05.2020 | 21:21
Fachada posterior del hospital de la Ribera.

El comité de empresa del Hospital de la Ribera ha denunciado que la Conselleria de Sanitat Universal ha rebajado el sueldo del personal laboral del departamento que ha tenido que cogerse una baja debido al coronavirus.

El órgano de representación lamentó el caso omiso que hizo el departamento que dirige Ana Barceló a sus peticiones. Éste aseguró que a fecha 1 de abril pidió, por escrito, a la conselleria que actuase de manera excepcional y retribuyese el 100 % del salario del personal que resultara contagiado, que tuviese que permanecer en aislamiento o que fuese sensible a la enfermedad y, por seguridad, tuviese que ser apartado de su puesto de trabajo.

«Trascurrido mes y medio, la conselleria ni tan sin quiera nos ha contestado, pero ya conocemos las consecuencias: Los trabajadores laborales afectados han percibido un 25 % menos en los salarios que corresponden a los meses de marzo y abril», manifestó el comité, que cifró en cerca de 200 los trabajadores que se han visto perjudicados por cualquiera de los tres supuestos.


El comité también afeó a Barceló y a su equipo lo que considera «una falta de respeto y desconsideración para aquellos que se dejan la piel» y que «no se han contagiado por estar de viaje o ir a reuniones. «Los mismos que han merecido cada tarde el aplauso unánime de la ciudadanía son ahora discriminados por la consellera», concluyó.

Más noticias de la fase 1 y la desescalada en València

El Consell no pedirá pasar a fase 2 tras un leve repunte de contagios

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Dos días de la fase 1 y ya ha aumentado el número de denuncias en la C. Valenciana

¿Qué tipo de mascarilla debo utilizar en la desescalada?

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook