La Oficina Verde del Ayuntamiento de Algemesí, como consecuencia de la actual situación provocada por la pandemia, ha centrado los esfuerzos en el asesoramiento y tramitación de las medidas extraordinarias, relacionadas con la factura energética, de trabajadores autónomos y PYMES del municipio. Desde el pasado 14 de abril se han realizado un total de 56 actuaciones relacionadas con la reducción de la factura energética de trabajadores autónomos y PYMES de Algemesí.

Empresas y trabajadores autónomos locales, como por ejemplo peluquerías, centros de estética, bares y cafeterías, han tramitado a través de la Oficina Verde las medidas extraordinarias de apoyo a este colectivo, estimándose el ahorro económico anual que esto supondrá en 12.500 euros.

Las principales actuaciones se han centrado en optimizar las facturas energéticas tanto del local o establecimiento comercial, como de la vivienda habitual del trabajador autónomo, así como la solicitud de bonos sociales para sus hogares.

La Oficina Verde promocionada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, es un servicio que se da a través del Consorcio de la Ribera, y que tiene por objetivo impulsar en Algemesí iniciativas de ahorro de energía y energías renovables, para contribuir de este modo a implantar una economía baja en carbono. Una de las principales líneas de trabajo es el asesoramiento a la ciudadanía sobre como reducir el gasto energético de su hogar y negocio.

"Presentamos estos datos del trabajo llevado a cabo y animamos a los ciudadanos y a las empresas de Algemesí a utilizar un servicio que el ayuntamiento posa a su disposición como herramienta de asesoramiento y mejora energética", asegura el regidor de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Ángel Ferrer.