20 de mayo de 2020
20.05.2020
Levante-emv

Carcaixent dará mascarillas a los alumnos de infantil y primaria

El ayuntamiento también regalará a los niños un cuaderno de actividades para pintar, dibujar y recortar

20.05.2020 | 17:17
Las mascarillas y cuadernos infantiles que regalará el Ayuntamiento de Carcaixent.

El Ayuntamiento de Carcaixent repartirá 2.000 mascarillas para el alumnado de infantil y primaria. También se les obsequiará con un cuaderno de actividades para que puedan reflexionar de forma divertida del que ha supuesto esta situación. Mañana empezará la distribución en los centros escolares, que se encargarán de gestionar el reparto entre los alumnos.

El cuaderno de actividades servirá para pintar, dibujar y recortar para agradecer a los niños y niñas todo el esfuerzo que han hecho estos meses que han estado en casa. Las mascarillas están homologadas y se repartieran tres tallas diferentes según la edad y curso escolar: 3-5 años (infantil), 5-9 años (1.º- 3.º primaria) y 9-12 años (4.º- 6.º primaria). Además son reutilizables y lavables.

En cuanto al cuaderno de actividades también se repartirá uno diferente para infantil y otro para primaria con contenido pensado para que el alumnado pueda reflexionar, de forma divertida y creativa, sobre el que ha supuesto vivir esta situación excepcional. Laura Ruiz, regidora de Educación, ha aprovechado para agradecer en toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado durante estos dos meses. «Nadie estaba preparado para afrontar un cambio tan radical en la manera de impartir y recibir la docencia, por eso es de valorar el esfuerzo que se han hecho, profesorado y familias, para adaptarse».

La regidora también ha tenido palabras para los niños y las niñas que «sin duda han sido un ejemplo de responsabilidad y de como afrontar las circunstancias complicadas del que las persones adultas tenemos mucho que aprender». Por este motivo, «hemos querido agradecer con este cuaderno de actividades el comportamiento que han tenido y que puedan reflexionar y tener un recuerdo del cambio que han vivido durante estos dos meses en sus vidas», ha explicado.

La mascarilla se tiene que lavar a mano, sumergiéndola en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después hay que lavarla con agua y jabón y aclarar bien antes de dejarla secar al aire libre colgada en un lugar limpio. El uso de la mascarilla en menores tiene que estar supervisado por una persona adulta que tiene que procurar que se lavan las manos antes de su uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook